
¿Es un buen momento para tener un depósito? ¡Banco Mediolanum tiene uno para ti!
Blog
Los depósitos han vuelto al centro del mercado financiero. Al fin y al cabo, el Banco Central Europeo (BCE) subió los tipos 50 puntos básicos el pasado jueves, por lo tanto, la rentabilidad de los depósitos debería aumentar.
No obstante, son muchas las entidades que cuentan con este producto, por lo tanto, ¿qué depósito merece la pena en este momento?
Uno que se puede tener en cuenta es el que ofrece Banco Mediolanum. Tiene el nombre de “Depósito 4.0 Nuevos Clientes” y cuenta con todo tipo de ventajas.
Para empezar tiene una rentabilidad del 3,96% TIN anual y un 4% TAE. Las aportaciones a realizar pueden ser entre 2.000 y 50.000 euros. Asimismo, la duración es de unos 6 meses.
¿Te ha parecido interesante? Los requisitos que hay que cumplir para contratarlo son:
- Adquirirlo en nombre de una persona física, no jurídica.
- Ser nuevo cliente de Banco Mediolanum: este producto está disponible para los usuarios que se hayan dado de alta en la entidad a partir del 1 de enero de 2023.
- Cuando el depósito se venza uno de los titulares deberá tener un patrimonio superior a los 3.000 euros en la entidad o domiciliar una nómina o pensión superior a los 700 euros antes de que venza el depósito.
Hay que tener en cuenta que este depósito no permite aportar más dinero durante los 6 meses en los que esté vigente ni cancelaciones parciales.
Por otro lado, a la hora de hacer la liquidación de intereses pueden ocurrir dos situaciones:
- Liquidación cuando venza el depósito: el cliente se llevará una remuneración del 3,96% TIN anual y 4% TAE siempre que cumpla los requisitos estipulados anteriormente. En caso contrario percibirá la remuneración de un depósito estándar a 6 meses.
- Liquidación antes del vencimiento o cancelación total anticipada: el interés a percibir será del 0% TIN y 0% TAE.
Como podemos observar, es importante que cumplamos los 6 meses para percibir una remuneración. Por lo tanto, tenemos que estar muy seguros de que podemos dejar el dinero en el depósito durante el periodo determinado y que, además, cumpliremos con las condiciones estipuladas a la hora de recibir el dinero de vuelta.
¿Y cómo puedo contratarlo? Debemos acudir a nuestro Family Banker, el asesor que nos haya asignado la entidad. En caso de no tenerlo podemos entrar a la página web de Banco Mediolanum o llamar al 900 800 310.