¿En qué debería invertir el dinero que me toque en la Lotería de Navidad?

Blog

Nerea Gastesi
3 minutos de lectura

¡Ya está aquí! Llega una de las citas más importantes del año: la Lotería de Navidad. Es el día en el que agarramos nuestros décimos y estamos pendientes con la esperanza de que nos toque El Gordo o alguno de los otros premios.

Este año el Estado ha aumentado la cantidad de décimos que hay por número de 172 o 180 de otros años a 185. Esto implica que la cantidad de dinero a repartir también aumenta hasta los 2.590 millones de euros. Por lo tanto, la posibilidad de que nos toque algún premio es un poco mayor que años anteriores.

No obstante, esto suele traer a la cabeza otra pregunta, si me toca El Gordo o algún otro premio… ¿En qué debería invertir el dinero?

Todo dependerá en gran parte del premio que nos toque y nuestras necesidades. Al fin y al cabo, nos puede tocar desde el reintegro hasta 4 millones de euros.

Lo más recomendable es pensarlo con cabeza, puesto que en caso contrario podemos llegar a arruinarnos. Si tenemos deudas pendientes, ya sean créditos o préstamos, sería una buena idea intentar amortizarlos con el dinero que nos haya tocado. De esta manera nos quitamos intereses.

En caso de que no nos encontremos en esa situación podemos intentar sacar rentabilidad a nuestro dinero a través de cuentas remuneradas, depósitos o fondos de inversión.

Cuenta remunerada de inbestMe

Icono regalo Con un TIR variable de 3.50% en euros

Tarjetas

Sin tarjetas

Transferencias

A consultar

Mantenimiento

A consultar

Rentabilidad

Con rentabilidad

Si no queremos arriesgar podemos contratar una cuenta remunerada en bancos como Unicaja o Targobank. Por tan solo domiciliar nuestra nómina nos dan un porcentaje de beneficio. Además, en el caso de Unicaja, nos devuelven el 1% de los principales recibos domiciliados y en Targobank nos proporcionan 300 euros por tan solo contratar el producto.

Cuenta Próxima Targobank

Icono regalo Trae tu nómina y llévate 300€ + 2.53% TAE en la cuenta de ahorro

Tarjetas

Debito: Gratis

Transferencias

Gratis

Mantenimiento

Gratis

Rentabilidad

Con rentabilidad

Para aquellos que quieran arriesgar un poco más existen los fondos de inversión. Micappital puede ayudarnos en esta situación. Se trata de una plataforma que, en función de nuestras necesidades, nos recomienda opciones en las que invertir nuestro dinero. De esta manera, aunque no tengamos formación en este campo, podremos rentabilizar nuestro dinero de la mejor manera posible.

La Lotería de Navidad y la hipoteca

Quizás lo primero que nos venga a la mente cuando nos toque un gran premio en la Lotería es amortizar la hipoteca. No obstante, no siempre es la mejor alternativa.

Si nuestra hipoteca tiene pocos años de vida y, además, es de tipo variable, es aconsejable. Esto se debe a que las hipotecas españolas siguen el sistema de amortización francés, es decir, se pagan más intereses al principio de la vida de la hipoteca. Esto significa que si estamos en esta situación y realizamos una amortización parcial del préstamo nos quitaremos mucho interés de golpe.

En otros casos, es decir, si nuestra hipoteca no depende del euríbor o nos queda poco para terminar de pagarla deberíamos ver si tenemos otras deudas (créditos, préstamos…) a las que destinar el dinero.

Sí a los caprichos, pero con cuidado

No sería la primera que a una persona le toca El Gordo (4 millones de euros) y empieza a gastar hasta que acaba arruinado. Con este premio nos podemos permitir algunos caprichos, pero es importante medirlos para no acabar con problemas financieros.

Para evitar estos problemas podemos ponernos en contacto con un asesor financiero que nos explique cómo debemos administrar esta pequeña fortuna. Como hemos dicho al principio del artículo, esto hay que hacerlo con cabeza.

Cuenta Inteligente Bienvenida de EVO

Icono regalo Remuneración del 2,85% TAE hasta 30.000 euros. ¡Consigue hasta 843€ el primer año!

Tarjetas

Debito: GratisCrédito: Gratis

Transferencias

Gratis

Mantenimiento

Gratis

Rentabilidad

Con rentabilidad

¿Te ha parecido interesante? Desde Banqmi te traemos todos los consejos que necesitas para que administres tu dinero correctamente. Te recordamos que puedes contratar los servicios de Micappital o las cuentas de Unicaja y Targobank a través de nuestra web. ¡Sigue leyéndonos!

Compara todos los

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar