¿Qué ventajas me ofrecen los pequeños préstamos?

Blog

Equipo Contenidos
2 minutos de lectura

Estamos en época de rebajas, un momento perfecto para hacernos con aquello que llevamos deseando desde hace tiempo a un precio más asequible. Sin embargo, algunos productos siguen teniendo un precio elevado que nuestro bolsillo no puede asumir de golpe y, para eso mismo, existen los pequeños préstamos, pero… ¿Es un producto seguro? ¿Qué nos ofrece? Desde Banqmi te lo explicamos.

Un pequeño préstamo o minicrédito ofrece como máximo 1.000 euros a devolver en un plazo que no suele exceder los 3 meses, aunque siempre hay excepciones. Por lo tanto, nos puede servir para financiar productos como un móvil o un portátil.

Cuenta con estas ventajas:

  • Recibimos el dinero rápido: una vez aceptada la solicitud podemos obtenerlo en minutos.
  • Poco papeleo: como se piden cantidades pequeñas no es necesario facilitar tanta información. Como no se necesitan tantos requisitos también es más fácil que nos lo concedan.
  • Personalizable: en algunos casos en función de lo que deseamos comprar podemos pedir una cantidad concreta a devolverla en el plazo que nos sea más cómodo. No obstante, debemos tener en cuenta que, cuanto más dinero pidamos y más alarguemos el plazo de devolución, más altos serán los intereses.
  • Podemos pedirlo de forma online: en muchos casos tan solo tenemos que rellenar un formulario, esperar a que nos lo acepten y recibimos el dinero en cinco minutos.

¿Qué entidades ofrecen minicréditos? Estas son algunas de ellas:

  • Vivus: si somos clientes nuevos nos ofrece hasta 300 euros y, en el caso de que ya hayamos usado sus productos, podremos llegar a pedir hasta 1.100 euros. El plazo de devolución es de un mes y podremos obtener el dinero en 15 minutos.
  • Welp: nos ofrece hasta 2.000 euros a devolver en un plazo máximo de 48 meses.
  • Finzmo: podemos llegar a solicitar 10.000 euros que podremos devolver en 60 meses como máximo. Una vez rellenada la solicitud tendremos una respuesta en 24 horas.

En definitiva, los pequeños préstamos o los minicréditos pueden ser una buena opción cuando queramos comprar algo costoso, pero no queramos gastarnos todo el dinero de golpe. Lo recomendable es establecer un plazo en el que podamos asumir las cuotas mensuales. No conviene alargarlo en exceso, puesto que entonces nos tocará pagar más intereses.

Compara  del mercado

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar