
¿Tienes muchos créditos pendientes? ¡Contrata un préstamo de reunificación de deudas!
Blog
Los minicréditos son una buena alternativa para conseguir liquidez de manera rápida o realizar una compra puntual. Sin embargo, se suele decir que todo debe hacerse en su justa medida, algo que también se puede aplicar a este ámbito.
Si adquirimos numerosos créditos, aunque sean pequeños, nos encontraremos cada mes con que tenemos que asumir el coste de numerosas financiaciones con sus correspondientes intereses.
¿Y qué podemos hacer al respecto? Sabiendo que íbamos a necesitar tantos préstamos hubiera sido más conveniente contratar uno solo que asumiera todos los gastos, algo que podemos remediar con el préstamo de reunificación de deudas.
El llamado préstamo de reunificación de deudas consiste en pedir financiación para pagar todos los créditos pendientes y, de esta manera, quedarnos tan solo con una cuota y un interés. Es una forma de unificar gastos y así evitar tantos pagos extra.
¿Y cuáles son las entidades que ofrecen esta alternativa? Existen múltiples opciones a tener en cuenta.
Una de ellas es Cetelem. Ofrece hasta 60.000 euros con un TIN desde el 13,99% hasta el 14,99% y una TAE desde el 15,67% hasta el 17,67%. Asimismo, su periodo de amortización oscila entre los 4 y 10 años.
Préstalo también proporciona hasta 60.000 euros para reunificar nuestras deudas. En este caso la TAE oscila entre el 4,02% y el 289% y el plazo de devolución va desde los 3 meses hasta los 8 años.
Hay que tener en cuenta que Préstalo no ofrece un producto como tal, sino que es un comparador de préstamos.
Existen entidades bancarias que también disponen de este producto. Una de ellas es ING, que con su Préstamo Naranja permite unificar las deudas pendientes. Podemos solicitar entre 3.000 y 24.000 euros a devolver en un plazo entre 1 y 4 años. Los intereses que habría que asumir son:
- TIN: mínimo de 6,99% y máximo de 11,69%.
- TAE: mínimo de 7,22% y máximo de 12,34%.
Además no será necesario disponer de una nómina y no tendremos que asumir el pago de comisiones.
Tampoco nos debemos olvidar del préstamo de reunificación de deudas de Oney. Podremos conseguir entre 3.000 y 35.000 euros a devolver en un periodo de amortización que oscila entre 1 y 8 años. El interés que tendremos que asumir al contratar este producto dependerá del crédito solicitado.
En este punto cabe recordar que, cuanto más dinero solicitemos y más tardemos en devolverlo más intereses tendremos que asumir.
En definitiva, existen múltiples opciones a tener en cuenta. En caso de que no sepamos cuál es la que más nos conviene siempre podemos acudir a un comparador digital como lo es Banqmi. Nos permite analizar entre diferentes productos para acabar contratando aquel que se ajuste mejor a nuestras necesidades.
¿Tienes una vivienda? Podrás solicitar más crédito
Si disponemos de una vivienda y necesitamos un crédito elevado tenemos otras alternativas a tener en cuenta.
Una de ellas es el préstamo de reunificación de deudas de Préstamo Capital. Podremos solicitar hasta 300.000 euros a devolver en un periodo de amortización máximo de 20 años. La diferencia de este producto con respecto a los anteriores es que en este caso pondremos un inmueble a nuestro nombre como garantía. Esta propiedad tendrá que estar libre de cargas o tan solo puede tener pendiente el 30% de la hipoteca.
Una de sus principales ventajas es que admite a personas que estén en listas de morosos como ASNEF o RAI. Al fin y al cabo, estas personas son las más proclives a pedir este tipo de créditos, puesto que les ayuda a estabilizarse y salir de la espiral de deudas pendientes.