Cómo Funciona la Tarjeta Revolut y Cómo Sacarle el Máximo Provecho

Blog

Equipo Contenidos
4 minutos de lectura

¿Sabes cómo funciona la tarjeta Revolut? ¿Conoces sus ventajas? En este post te mostramos las respuestas y algunos consejos para sacarle el máximo provecho.

Revolut te proporciona hasta 3 tipos de tarjetas personales: tanto físicas, virtuales e incluso desechables. En este post las tratamos todas.

¿Qué es y cómo funciona la tarjeta Revolut?

Además de la tarjeta física, Revolut también te ofrece la posibilidad de solicitar tarjetas virtuales. Se trata de un mecanismo de pago similar al plástico tradicional, pero con la particularidad de que no existe físicamente. Se almacena en tu dispositivo móvil y puedes utilizarla tanto online como en comercios físicos mediante una conexión a aplicaciones como Google Pay o Apple Pay.

Como toda tarjeta, consta de un código de 16 dígitos, más uno de verificación (CVV) de 3 dígitos. También puedes activarla, desactivarla y mantener el control de la misma a través de la app de Revolut.

De esta forma, para utilizarla de modo online tan solo tienes que acceder a la sección “Tarjetas” dentro de la aplicación de Revolut, ver los datos e introducirlos en la pasarela de pagos correspondiente. En caso de que quieras darle uso en comercios, solo tienes que activar el pago sin contacto y acercar tu móvil al datáfono.

Condiciones de la tarjeta Revolut

Una de las principales ventajas de la tarjeta Revolut es precisamente la ausencia de comisiones por emisión y mantenimiento. Es decir, puedes disfrutar de este medio sin coste alguno. A  decir verdad, las buenas condiciones de la tarjeta Revolut son uno de los aspectos mejor valorados por los usuarios en sus opiniones.

Ahora bien, la única comisión que puedes encontrarte es la correspondiente al cambio de divisas si realizas operaciones en el extranjero. Esta comisión puede ascender a un 1% del importe si tienes el plan Estándar.

En cuanto a sacar dinero en cajeros automáticos, esta opción solo está disponible para las tarjetas físicas y con un máximo de 200 € al mes sin comisiones.

Pasos para solicitar la tarjeta Revolut

Solicitar una tarjeta en Revolut es un proceso rápido y sencillo, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Darte de alta como cliente en Revolut: para ello tienes que descargarte la aplicación en tu dispositivo móvil y realizar un procedimiento KYC (conoce a tu cliente). Tan solo necesitas realizar una fotografía de tu DNI y un selfie.
  2. Elige la tarjeta que deseas crear a través de la aplicación: puedes solicitar varias tarjetas a la vez (con un límite de 20 activas).
  3. Activarla para dejarla lista: una vez más, para activar la tarjeta Revolut tienes que hacer uso de la aplicación.

¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta Revolut?

La tarjeta virtual se crea en el mismo instante que la solicitas. Por consiguiente, no hay necesidad de espera. La verás creada inmediatamente en el menú “Tarjetas” de la aplicación bancaria.

Por otra parte, si lo que pretendes es solicitar una tarjeta física, tendrás que esperar unos días hasta que te llegue por correo ordinario a tu domicilio. La entrega estándar puede tardar hasta dos semanas, mientras que si optas por la entrega urgente, solo tendrás que esperar unos 5 días como máximo.

Consejos para sacar el máximo provecho de tu tarjeta Revolut

Entre los consejos para conseguir el máximo provecho de la tarjeta Revolut destacan:

  • Ten siempre por lo menos dos tarjetas de débito. Si tienes la posibilidad, combina una tarjeta virtual con una física. 
  • Las tarjetas virtuales son especialmente adecuadas para realizar compras online. Pero, si vas a realizar un pago en una plataforma que no conozcas, mejor solicita una tarjeta desechable.
  • No solicites una tarjeta desechable si no le vas a dar un uso efectivo.
  • Monitoriza de forma periódica las operaciones realizadas: no solo para mantener un mejor control de tus finanzas personales, sino porque también evitarás que se produzca algún tipo de fraude.
  • Aprovecha la función de limitar gastos para ceñirte a tu presupuesto mensual.
  • Bloquea tu tarjeta a través de la aplicación de Revolut si no vas a utilizarla en tus pagos diarios (solo vas a darle un uso esporádico). Puedes activarla en cualquier momento antes de utilizarla.
Compara todos los

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar