Revolut con IBAN español: Accede a Bizum y simplifica tus finanzas

Blog

Equipo Contenidos
3 minutos de lectura

¿Es posible utilizar el servicio de Bizum desde la app de Revolut ahora que el banco proporciona cuentas con IBAN español? A continuación, te desvelamos la respuesta.
En realidad, para que Revolut integre Bizum, es necesario que se produzca una alineación con las políticas y acuerdos de los bancos españoles que participan en este sistema de pagos. La apertura de sucursales en España y el hecho de encontrarse registrado en el Banco de España es un paso importante.

Todo sobre la incorporación de Revolut al IBAN español

Tras alcanzar el millón de clientes en España, el pasado 5 de abril de 2023, Revolut, el neobanco de origen lituano, pasó a abrir sucursales en Madrid y Barcelona. Por lo tanto, fue inscrita en el Registro de Entidades de Crédito del Banco de España.

De esta forma, las cuentas abiertas de clientes españoles pasaron a tener un IBAN español. Así pues, al pasar a formar parte del sistema bancario español y puede integrarse en Bizum, el mecanismo de pago instantáneo que permite realizar operaciones entre apps de diferentes bancos.

No obstante, aunque el neobanco está en proceso de adherirse a Bizum, todavía no hay noticias de que se pueda utilizar este sistema a través de su aplicación. Es decir, a día de la fecha, Bizum no se encuentra activado en la aplicación de Revolut, aunque se espera que los usuarios puedan disfrutar de este servicio en el futuro. 

Ventajas de tener un IBAN español en Revolut

Tener una cuenta bancaria con IBAN español tiene una serie de beneficios, por ejemplo:

  • No es posible domiciliar tu nómina en cuentas con IBAN extranjero sin que Hacienda conozca estas operaciones. Por lo tanto, es recomendable tener un IBAN español para estas operaciones por motivos de sencillez, eficiencia y seguridad.
  • Puedes procesar cobros y pagos con la Administración Pública.
  • Tienes la posibilidad de domiciliar todo tipo de recibos.
  • Posibilidad de acceso a todos los servicios bancarios locales (como Bizum, por ejemplo).
  • Tienes menores trabas para la retirada de efectivo que en el caso de una cuenta extranjera.
  • Facilidad en el proceso de reclamaciones y disputas, puesto que interviene el Banco de España.
  • Costes reducidos y en transferencias, puesto que España está dentro de la zona SEPA.

Cómo utilizar Bizum con tu cuenta de Revolut

Como hemos comentado anteriormente, no es posible realizar transferencias a través de Bizum con una cuenta de Revolut

No obstante, la aplicación cuenta con un sistema de pagos instantáneo, pero únicamente funciona entre cuentas del mismo banco (el propio nombre lo indica: “enviar a un amigo de Revolut”).

Para realizar una transacción con el sistema de pagos de Revolut, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión en la app de Revolut.
  2. Presionar sobre el botón inferior que pone “Pagos”.
  3. Presionar sobre el botón superior derecho con el símbolo “+”.
  4. Elegir la opción “Amigo de Revolut”.
  5. Seleccionar si quieres escanear su código QR, buscar según su etiqueta “revtag”, añadir su correo electrónico o teléfono.
  6. Introducir la cantidad a transferir.
  7. Confirmar la operación.

Preguntas frecuentes sobre la integración de Bizum en Revolut

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Bizum a través de Revolut?

Básicamente, Bizum te brinda la posibilidad de realizar transferencias instantáneas, de una forma sencilla y es compatible con la mayoría de bancos españoles.

¿Costará dinero utilizar Bizum con Revolut?

La mayoría de los bancos que proporcionan Bizum lo ofrecen sin ningún tipo de coste y Revolut se caracteriza por suprimir una gran cantidad de comisiones. Así pues, todo apunta a que podrás utilizar este servicio de forma gratuita.

¿Qué otras alternativas tengo con Revolut para realizar pagos?

Además del servicio de enviar dinero a Amigos de Revolut (transferencias instantáneas entre usuarios), puedes realizar transferencias SEPA con tu IBAN español y también puedes hacer pagos internacionales.

Compara todos los

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar