¿Cuáles son las mejores herramientas para invertir?

Blog

Nerea Gastesi
3 minutos de lectura

Sacar rentabilidad a nuestro dinero es más fácil que nunca. Cuando no existía internet el dinero se guardaba debajo del colchón y se pensaba que, de esta manera, íbamos ahorrando e incrementando el patrimonio. Sin embargo, aunque sí que podían aumentar los ahorros, lo cierto es que al no mover ese capital realmente estábamos perdiendo dinero.

Hay que tener en cuenta que cada año que pasa el valor del dinero baja a causa de la inflación. Es por ese motivo que es importante que los ahorros se muevan e incluso se inviertan para sacarles beneficio extra y que, de esta manera, no pierdan valor.

¿Y cómo podemos hacer eso? Gracias a las nuevas tecnologías actualmente existen muchas herramientas que nos pueden ayudar a invertir.

Micappital

Micappital es una plataforma que nos permite invertir nuestro dinero sin necesidad de cambiarnos de entidad bancaria. Es una herramienta pensada para aquellas personas que quieren sacar beneficios de sus ahorros, pero no saben exactamente cómo hacerlo.

En función de los bancos en los que tengamos el dinero que queremos invertir la plataforma nos sugerirá diferentes vías para hacerlo. Asimismo, Micappital supervisa las inversiones de sus usuarios, por tanto, haría cambios si fuese necesario. Dispone de una zona privada donde las personas pueden ver la rentabilidad de su dinero día a día.

Por otro lado, Micappital solo cobra a aquellos que consiguen beneficios utilizando sus servicios, no a aquellos que no han conseguido rentabilizar su capital. La tarifa es de 2,5 euros al mes por cada 1.000 euros de inversión con un máximo de 25 euros mensuales.

InbestMe

InbestMe es otra plataforma digital que nos permite obtener beneficios de nuestros ahorros. Tiene dos modalidades: podemos contratar su cartera de ahorro o invertir directamente.

Cartera de ahorro de InbestMe

Este producto tiene una función parecida a la de una cuenta remunerada. Obtendremos una rentabilidad del 3,5% TIN por el dinero que tengamos en ella. No exige permanencia y se puede contratar de manera 100% online.

Invertir con InbestMe

InbestMe ofrece diferentes productos de inversión adaptados a las necesidades de los usuarios:

  • Fondos indexados.
  • Planes de pensiones.
  • Carteras de renta fija.

¿Y qué ocurre si no sabemos por donde empezar? InbestMe también cuenta con un servicio de asesoramiento financiero que nos ayudará a elegir el producto que más nos convenga.

Otro de los servicios que dispone es un comparador de fondos para carteras de más de 50.000 euros o dólares.

Cuenta remunerada de inbestMe

Icono regalo Con un TIR variable de 3.50% en euros

Tarjetas

Sin tarjetas

Transferencias

A consultar

Mantenimiento

A consultar

Rentabilidad

Con rentabilidad

Trade Republic

Trade Republic nos permite dos cosas:

  • Cuenta bancaria: incluye una tarjeta para los gastos del día a día.
  • Posibilidad de invertir en pequeñas cantidades: podemos destinar tan solo un euro en acciones, ETFs o criptomonedas.

Podemos darnos de alta de forma online y recibir la tarjeta sin coste alguno.

No hay que olvidarse de las cuentas remuneradas

Si no queremos arriesgarnos demasiado al meternos de lleno en el mundo de las inversiones, pero sí que queremos sacar cierto beneficio a nuestros ahorros, podemos empezar por contratar una cuenta remunerada.

¿Cómo funciona? Una cuenta remunerada es aquella que nos proporciona una rentabilidad por tan solo tener dinero en ella. En algunos casos incluso no hace falta domiciliar una nómina.

La cuenta online de Sabadell, por ejemplo, ofrece una rentabilidad del 6% TIN durante los tres primeros meses y, a partir del cuarto, pasa a ser del 2%. Además nos devuelve el 3% de los recibos domiciliados de luz y gas. Todo ello sin pagar costes de mantenimiento de la cuenta.

Cuenta Online Sabadell

Icono regalo Te damos 50€ por tus compras ¡Hasta el 2 de Mayo!

Tarjetas

Debito: GratisCrédito: Gratis

Transferencias

Gratis

Mantenimiento

Gratis

Rentabilidad

Con rentabilidad

ING, por su parte, comercializa una Cuenta Naranja de ahorro vinculada a una de sus dos cuentas (la nómina o la Cuenta NoCuenta) con una rentabilidad del 1% TAE. En este caso tampoco tendremos que pagar comisiones.

Cuenta Naranja de ahorro de ING

Icono regalo Llévate un 1,00% TAE para que tu dinero solo crezca

Tarjetas

Sin tarjetas

Transferencias

Gratis

Mantenimiento

Gratis

Rentabilidad

Con rentabilidad

En definitiva, existen múltiples formas de sacar rentabilidad al dinero. Lo importante es encontrar aquella que se adapte a nuestras necesidades.

¿Te ha parecido interesante? Desde Banqmi te explicamos todo lo que debes saber para invertir. ¡Sigue leyéndonos!

Compara todos los

Compara todos los préstamos del mercado

Existen muchos tipos de préstamos ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se contratan? ¿Cuál es el mejor según tu perfil? Te resolvemos todas las dudas.

Comparar