Nickel

Descripción

Ficha técnica Nickel

Nombre de la entidadEs parte de BNP Paribas España S.A.
CIFA28000370
Código BIC/SWIFTBNPAESMM
Código del Banco0058
Dirección sede españolaC/Emilio Vargas, 4. Madrid
Teléfono de atención al cliente917877117
AppsApp Nickel
Área de clientesÁrea Clientes Nickel

¿Qué es Nickel?

Nickel es una entidad bancaria que pertenece a BNP Paribas España S.A. Ofrece una cuenta que definen como “de barrio”, debido a que es un producto que puede contratarse en Loterías y Estancos.

Asimismo, otra de las ventajas de Nickel es que su cuenta y tarjetas pueden contratarse sin condición alguna: ni ingresos, ni nómina u otro tipo de requisitos típicos en entidades tradicionales.

¿Quieres conocer un poco más la entidad? ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los productos de Nickel?

Nickel está centrada en las cuentas bancarias, por lo tanto, de momento tiene los siguientes productos:

  • Cuenta Nickel: incluye la tarjeta básica de la entidad.
  • Tarjeta My Nickel.
  • Nickel Premium.
  • Nickel Metal.

¿Existe Nickel para empresas?

En principio la entidad Nickel es una compañía destinada a particulares, por lo tanto, no ofrece servicios para empresas.  No obstante, eso no significa que en un futuro no vaya a ampliar su catálogo de productos para disponer de este servicio.

¿Cómo se contratan los productos de Nickel?

Hay dos formas de empezar el proceso de contratación de un producto de Nickel: online o presencial. ¡Vamos a conocerlas mejor!

Contratar productos de Nickel de forma presencial

Para poder realizar el trámite de forma presencial habrá que acudir a un estanco o puesto de loterías autorizado por Nickel. Allí se formaliza la solicitud y podremos validarla para poder empezar a disfrutar tanto de la cuenta como de las tarjetas.

Contratar productos Nickel de forma online

Empezar el proceso de contratación de los productos de Nickel de manera online es muy sencillo. Tan solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la página de la entidad Nickel y hacer clic en el botón “abrir una cuenta”.
  • Seguir los pasos que nos indique la compañía.

También podemos abrir la cuenta a través de la aplicación de Nickel haciendo clic en “ábrete tu cuenta”, que nos redirigirá a la página web de la entidad.

No obstante, para poder completar la apertura de la cuenta será necesario acudir a un punto Nickel. Esto significa que el primer paso, el de facilitar nuestros datos, se puede hacer de manera online, pero que el proceso debe terminarse de manera presencial.

Aplicación Nickel

La entidad Nickel dispone de una aplicación para que tengamos una visión global de nuestros ingresos y gastos. Asimismo, permite realizar algunas operaciones financieras como pueden ser las transferencias.

La plataforma está disponible para todos los dispositivos móviles con sistema operativo tanto iOS como Android. Una vez descargada tendremos que introducir nuestro usuario, un código que encontraremos en el reverso de nuestra tarjeta.

Fuente: App Nickel

¿Es necesario tener DNI para poder operar con Nickel?

Una de las principales ventajas de Nickel es que no es necesario ser español para poder contratar sus productos. La entidad tiene acuerdos con más de 196 países, por lo tanto, disponer de un pasaporte será suficiente para contratar sus servicios.

De esta manera, si aún no estamos regularizados en España es una buena forma de poder disponer de una cuenta bancaria para poder recibir ingresos e, incluso, poder pagar con tarjeta.

¿Cómo encuentro un Punto Nickel?

Los puntos Nickel suelen ser estancos o loterías, pero para poder encontrar el más cercano con facilidad la entidad dispone de un buscador en su página web. Tendremos que seleccionar si nos encontramos en la península, Islas Baleares o Islas Canarias y hacer clic en el botón naranja para que el sistema pueda ver donde nos encontramos.

Actualmente Nickel cuenta con 747 puntos en los que podremos gestionar todo lo relacionado con la cuenta, desde la creación hasta operaciones como sacar o ingresar dinero. El objetivo de la entidad es seguir expandiendo sus horizontes para tener el mayor número de sucursales posibles.

Fuente: página web Nickel

¿Dónde puedo sacar dinero con Nickel?

Se puede retirar dinero en cualquier cajero automático tanto de España como del extranjero. No obstante, cada entidad podrá cobrarnos la comisión que estime por realizar la operación.

Asimismo, si retiramos dinero en el extranjero el organismo podrá añadir un recargo más por el cambio de divisa si se diera el caso.

Por otro lado, las personas que tengan la tarjeta Nickel Premium podrán retirar dinero en cualquier punto Nickel sin coste alguno.

¿Cómo puedo ingresar dinero en Nickel?

Para poder ingresar dinero en la cuenta de Nickel habrá que acudir a un establecimiento autorizado (estanco o un puesto de loterías).

El primer ingreso, es decir, cuando abrimos la cuenta, es gratuito y está limitado a 250 euros. No obstante, a partir de ahí habrá que pagar una comisión del 2% cada vez que se realice este trámite y siempre deberá introducirse menos de 950 euros al mes.

¿Nickel tiene bizum?

Actualmente la entidad Nickel no dispone del servicio de bizum, pero sí que permite realizar y recibir transferencias de manera totalmente gratuita.

El límite en el campo de las transferencias es que no se pueden enviar más de 30.000 euros al mes.

Opiniones sobre la entidad Nickel

En definitiva, la entidad Nickel permite a personas tanto nacionales como extranjeras de disfrutar de una cuenta con IBAN español para realizar pagos, transferencias, etc. Además, tiene una aplicación para poder gestionarlo todo desde el teléfono móvil.

Se trata de una alternativa 100% digital destinada a todo tipo de personas. ¿Tienes alguna duda? ¡Puedes dejárnosla en los comentarios!

Productos de la entidad Nickel

Cuenta Nickel

Por 20€/año. Sólo necesitas tu DNI o Pasaporte (Más de 190 nacionalidades)

Tarjetas

Debito: GratisCrédito: A consultar


Transferencias

Gratis


Mantenimiento

Con coste


Rentabilidad

Sin rentabilidad

Tarjeta de Débito Metal Nickel

Tipo

Débito


Cuota

Tiene coste


Interés desde

A consultar

Tarjeta débito Nickel

¡Por 20€/año! Solo necesitas tu DNI o Pasaporte

Tipo

Débito


Cuota

Tiene coste


Interés desde

A consultar

Tarjeta Premium Nickel

Solo necesitas tu DNI o Pasaporte

Tipo

Débito


Cuota

Tiene coste


Interés desde

A consultar