Hipotecas Openbank
Logo Openbank

Hipotecas Openbank

Descripción

Características de las Hipotecas Openbank

¿Estás buscando la mejor hipoteca para ti? La encontrarás en Openbank, una entidad que gestiona sus servicios 100% online. Permite contratar sus productos desde la comodidad de nuestro sofá y con el acompañamiento de un asesor especializado.

Además cuenta con tres tipos de hipotecas:

  • Hipoteca fija.
  • Hipoteca variable.
  • Hipoteca mixta.

¿Quieres conocerlas un poco mejor? ¡Vamos a echarles un vistazo!

Hipotecas de Openbank

Como hemos comentado en el punto anterior, Openbank dispone de tres tipos de hipotecas: fija, variable y mixta. ¡Te contamos sus características!

Hipoteca fija de Openbank

La Hipoteca Fija Openbank, como todas las hipotecas fijas, posee un interés que no se modifica durante toda la vida de la hipoteca.

Del mismo modo, el TIN (Tipo de Interés Nominal), dependerá de las vinculaciones seleccionadas a la hora de la contratación de ésta:

  • Cumpliendo condiciones: 2,62% TIN y 3,33% TAE.
  • Sin cumplir condiciones: 3,22% TIN y 3,28% TAE.

Respecto al tiempo de amortización que ofrece Openbank, se sitúa entre 5 y 30 años.

Hay que tener en cuenta que, cuantos más años solicitemos, mayor será el interés aplicado por la entidad.

Por lo tanto, es importante analizar nuestra situación y en función de ello elegir el periodo de amortización que más nos convenga.

Una de las ventajas que proporciona la hipoteca fija Openbank es que no hay que pagar los gastos de tasación, dado que los cubre la propia entidad.

Hipoteca variable de Openbank

La hipoteca Variable Openbank te ofrece un producto muy rentable que puede encajar perfectamente con lo que estás buscando. Su interés dependerá de los productos vinculados que contrates:

  • Interés con bonificaciones: euríbor + 0,70% TIN (1,70% durante el primer año) y 2,45% TAE.
  • Interés sin bonificaciones: euríbor+1,30% TIN (2,30% durante el primer año) y 2,16% TAE.

Por otro lado, la hipoteca Variable Openbank permite un periodo de amortización entre 5 y 30 años.

Hipoteca mixta Openbank

La hipoteca Mixta Openbank ofrece la posibilidad de disfrutar de un tipo fijo durante los 10 primeros años y, a partir de ahí, funcionaremos con una hipoteca de tipo variable. Al igual que el resto de sus productos, el TIN dependerá de las vinculaciones seleccionadas a la hora de la contratación:

  • Con vinculaciones: desde el 1,57% los 10 primeros años y el resto Euribor +0,65%. TAE Variable 3,28%.
  • Sin vinculaciones: desde 3,17% TIN los 10 primeros años y resto de años desde Euríbor a 1 año + 1,25%. TAE Variable 3,23%.

Respecto al tiempo de amortización que ofrece la entidad, podremos elegir entre una horquilla entre los 15 y 30 años.

Hay que tener en cuenta que, si financias entre 150.000 y 400.000 euros, se reduce el tipo de interés un 0,10% en el tramo fijo. Esta reducción se aplicará sobre el tipo de interés resultante del importe, plazo y la opción que elijas cumpliendo o sin cumplir las condiciones de bonificación.

La ventaja que ofrece Openbank es que no hay que hacer frente a los gastos de tasación, dado que los cubre la propia entidad.

Gastos de las hipotecas Openbank

Como hemos comentado anteriormente, una de las ventajas más diferenciadoras es que formalizar una hipoteca con Openbank no nos generará ningún gasto (la tasación será gratuita, por ejemplo).

Además, no tendremos comisión de apertura, ni amortización parcial, subrogación o cambio de condiciones.

No obstante, sí que será necesario aportar los gastos de compraventa:  IVA o Impuesto de Transmisión Patrimonial, gestoría y notaría.

Comisiones de las hipotecas Openbank

Si cancelamos el pago de alguna de las hipotecas de Openbank durante sus 10 primeros años de vida la comisión será un 2% del capital restante.

A partir del undécimo año la comisión por la amortización total será del 1,5% del capital restante.

Por el contrario, realizar una amortización parcial de la hipoteca, es decir, anticipar parte del capital restante, no conllevará ninguna comisión.

Vinculaciones de las hipotecas Openbank

Para poder beneficiarte de las bonificaciones dentro del tipo de interés es necesario contratar alguno de los productos que te ofrece Openbank:

  • Domiciliación de nómina, pensión o cualquier tipo de prestación de carácter público atendiendo al perfil del solicitante. Ingresos mínimos 900 euros para un único titular y 1.800 euros para dos.
  • Seguro de hogar, comercializado por Openbank.
  • Seguro de vida, comercializado por Openbank.
  • Domiciliar los recibos de luz y gas en la cuenta que nos hayamos abierto en Openbank. Ambos suministros deberán estar contratados con la compañía Repsol.

Simulador de hipotecas Openbank

Comenzar el estudio hipotecario y, finalmente, formalizar una hipoteca es una de las decisiones más importantes de nuestra vida. Es por ello que es necesario conocer cuánto va a costarnos y con qué condiciones. Con la calculadora de cuota de Openbank es muy sencillo.

Este simulador lo puedes encontrar en la web, y te ofrece una información orientativa de la cuota mensual que podría tener nuestro préstamo.

Fuente: web Openbank

Cómo contratar una hipoteca de Openbank

Para, finalmente contratar una hipoteca de Openbank no es necesario que seas cliente de la entidad con anterioridad, una ventaja con respecto a otras entidades.

Una vez que realizas el cálculo de cuota que hemos comentado en el punto anterior, seleccionas la alternativa más atractiva para ti: fijo, variable o mixto.

Fuente: web Openbank

Tras seleccionar la hipoteca deseada accederemos a la página de preaprobación de la operación.

Allí rellenamos los datos que nos soliciten y, de esta forma, tendremos la hipoteca preaprobada, sin papeleos y sin salir de la comodidad de tu sofá.

Fuente: web Openbank

La aprobación definitiva estará sujeta al estudio que realice el banco sobre nuestro perfil. Podrán pedirnos más información a lo largo de este proceso.

Opiniones de las hipotecas Openbank

Cada una de las hipotecas de Openbank (fija, variable y mixta) ofrecen los mejores intereses del momento. Además, la entidad tiene las herramientas necesarias para poder tramitar la solicitud de la hipoteca de forma 100% online.

¿Te ha parecido un artículo interesante? Desde Banqmi te ofrecemos las mejores hipotecas. ¡Sigue leyéndonos!

Las mejores entidades para contratar hipoteca

Los mejores bancos para contratar hipoteca

Comparar hipotecas es la clave, y en Banqmi lo sabemos. Por ese motivo, te ayudamos a encontrar la mejor hipoteca para ti.

Ver todos

Otros productos bancarios

Te ayudamos a encontrar los mejores productos del mercado poniendo a tu alcance toda la información necesaria para tomar decisiones inteligentes que mejoren la salud de tus finanzas personales.

¿Quieres saber más sobre hipotecas?

Te ofrecemos las mejores guías para entender todo sobre hipotecas. Además, analizamos las distintas opciones y te aconsejamos.

Análisis

Te ayudamos a resolver tus dudas sobre productos bancarios.

Trámites

Aprende cómo facilitar tus trámites.

Consejos

Los mejores consejos para mejorar tus finanzas.